domingo, 23 de febrero de 2014

TALLER DE NOVENO

1. CLASIFICA LAS SIGUIENTES ORACIONES COORDINADAS 
  • Fui al quiosco, pero estaba cerrado
  •  El guardia  sacó la ibreta e impuso la multa
  • ¿jugamos un rato o tienes prisa?
  • Me gusta el campo, sin embargo vivo en laciudad
  • Desde aquí veo a  niños y oigo su griterío
  • No se entretuvieron sino que fueron a sus casas
  • No funcionaba el metro ni circulabasn los autobuses
  • Ella esperab en la puerta más él no la vió
  • Unos cogieron el bus, otros se fueron a pie
  • Detuvo la circulación e hizo pasar a los niños
  • no pararon y se produjo un accidente
  • Era muy generoso o estaba loco
  • Cruzaron varios rios y subieron a los montes
  • ¿Estudias o trabajas?
  • Ayer no me escribistes, no me llamastes,  ni me mandastes un mensaje
  • Los alumnos se segundo estudian, se divierten o colaboran con José Carlos.
  • Paga usted su deuda o se la reclamo judicialmente
  • Aprobarás las asignautas pero te costará, lagrimas, sudor y sufrimiento
  • No me despediré con una adios, sino con un beso
  • Ni come,ni deja comer
2 . Crea dos oraciones coordiandas compuestas de cada clasificación
3. señala la función que cumple la oración compuesta
  • esta sentencia demuestra que todos somo iguales ante la ley
  • Felicidad es no neceitar de ella
  • No te cierres una puerta sino has abierto otra
  • Debemos saber cuanado hay que renunciar a una ventaja
  • Buena es la nieve que en su tiempo viene



  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario