El
síndrome de Mozart
¿Por qué leer este libro?
Irene es una adolescente que ha decepcionado a su padre,
quien creía que iba a ser una gran violinista. En un verano él la invita a un
pueblo, pues quiere que conozca a un chico prodigio, Tomi, quien padece el
“Síndrome de Williams”, una enfermedad que posiblemente sufrió Mozart.
¿Quién escribió este libro?
Gonzalo Moure. España, 1951. Estudió ciencias políticas y
trabajó en periodismo hasta 1989, cuando resolvió dedicarse por completo a la literatura
para niños y jóvenes. Ganó el premio El Barco de Vapor en 1995. Es autor de El
beso del Sahara, Lili Libertad y El síndrome de Mozart.
Antes de leer
1. Escribe lo que sabes de
estos temas.
¿Qué
es un síndrome?
|
¿Quién
es Mozart?
|
|
|
|
|
2. Observa la imagen de la carátula de El síndrome de
Mozart y contesta.
a. ¿Qué edad tiene esta mujer?................................................................................
b. ¿Qué te dice su rostro?.........................................................................................
c. ¿Qué crees que le sucede?..................................................................................
d. ¿Cuál puede ser la relación entre la foto y el título?............................................
………………………………………………………………………………………………
3. Lee la contracarátula y completa los enunciados.
a. La música puede unir culturas porque………………………………………………...
……………………………………………………………………………………………….
b. Un talento puede considerarse innato cuando……………………………………….
………………………………………………………………………………………………
c. Decimos que alguien es especial cuando……………………………………………..
………………………………………………………………………………………………
d. La música es una forma de lenguaje porque…………………………………………
………………………………………………………………………………………………..
4. Lee los comentarios de Gonzalo Moure sobre El síndrome
de Mozart y opina.
El autor dice...
|
Tú opinas que...
|
“…el
pensamiento puede ser musical
y no
exclusivamente hablado…”.
|
|
La presencia de alumnos
extranjeros en las clases “es un elemento enriquecedor que conduce hacia un
mundo sin fronteras”.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario