martes, 18 de febrero de 2014

Actividades del Plan Lector 8°A (ANTES DE LEER)

EL GRAN JUEGO

¿De qué se trata este libro?
Leo es un joven curioso de las nuevas tecnologías. Un día, recibe un misterioso mensaje para participar en un videojuego por Internet, en el que tendrá que afrontar breves y complicados enigmas como AB HI LM o mora/amor/roma. Así, en esta historia vertiginosa y llena de suspenso desde las primeras páginas, Leo aceptará divertidos retos donde pondrá a prueba sus conocimientos científicos.

¿Quién escribió este libro?

Carlo Fabretti. Italia, 1945.
Un autor clásico de la literatura infantil y juvenil.
Es matemático de profesión y ha escrito libros de divulgación científica y dirigida programas de televisión. En 2007 ganó el Premio El Barco de Vapor España con su libro Calvino. En Ediciones SM ha publicado El palacio de las cien puertas, Treinta y tres son treinta y tres y Nunca más, entre otros.

Antes de leer

1. Completa la ficha bibliográfica del libro que vas a leer.

Ficha bibliográfica del libro

Autor


Título


Editorial


Lugar y año de edición


Colección


Nº de páginas





2. Internet puede ser una herramienta potencialmente peligrosa. Enumera
algunos de esos peligros.



Peligros de Internet

Peligro 1



Peligro 2



Peligro 3





3. La siguiente es una síntesis argumental del libro El gran juego. Enumera tres acertijos que crees podrían aparecer en la obra.



“Al cometer un error al teclear en Internet, Leo inicia un juego que trastocará  su vida. Acertijos matemáticos, curiosidades de la historia de la ciencia, problemas físicos, referencias literarias y cinematográficas son la materia de este juego animado por un misterioso personaje que se esconde detrás del seudónimo HAL. Cada uno de estos juegos nos pone a prueba a nosotros mismos y nos brindan una perspectiva muy atractiva y a menudo poco conocida de las ciencias. Resulta difícil no sentirse atrapado por este juego”.




Acertijo 1




Acertijo 2




Acertijo 3






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