EL GRAN JUEGO
¿De qué se trata este libro?
Leo es un joven curioso de las nuevas tecnologías. Un día,
recibe un misterioso mensaje para participar en un videojuego por Internet, en
el que tendrá que afrontar breves y complicados enigmas como AB HI LM o
mora/amor/roma. Así, en esta historia vertiginosa y llena de suspenso desde las
primeras páginas, Leo aceptará divertidos retos donde pondrá a prueba sus
conocimientos científicos.
¿Quién escribió este libro?
Carlo Fabretti. Italia,
1945.
Un
autor clásico de la literatura infantil y juvenil.
Es
matemático de profesión y ha escrito libros de divulgación científica y
dirigida programas de televisión. En 2007 ganó el Premio El Barco de Vapor
España con su libro Calvino. En Ediciones SM ha publicado El palacio de las
cien puertas, Treinta y tres son treinta y tres y Nunca más, entre otros.
Antes de leer
1. Completa la ficha bibliográfica del libro que vas a
leer.
Ficha bibliográfica del libro
Autor
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Título
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Editorial
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Lugar y año de edición
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Colección
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Nº de páginas
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2. Internet puede ser una herramienta potencialmente
peligrosa. Enumera
algunos de esos peligros.
Peligros de Internet
Peligro 1
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Peligro 2
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Peligro 3
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3. La siguiente es una síntesis argumental del libro El
gran juego. Enumera tres acertijos que crees podrían aparecer en la obra.
“Al cometer un error al teclear en Internet, Leo inicia
un juego que trastocará su vida.
Acertijos matemáticos, curiosidades de la historia de la ciencia, problemas
físicos, referencias literarias y cinematográficas son la materia de este
juego animado por un misterioso personaje que se esconde detrás del seudónimo
HAL. Cada uno de estos juegos nos pone a prueba a nosotros mismos y nos
brindan una perspectiva muy atractiva y a menudo poco conocida de las
ciencias. Resulta difícil no sentirse atrapado por este juego”.
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Acertijo 1
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Acertijo 2
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Acertijo 3
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